lunes, 14 de septiembre de 2009

OBSERVACIONES

JUEVES 20 DE AGOSTO
CURSO: 1 "D"
PROFESORA: CRISTINA CALDERAZZI
TEMA: REVISIÓN SOBRE SINTAXIS
TIEMPO:80 MINUTOS


-EN ESTA CLASE LA PROFESORA EMPEZÓ HACIENDO ALUSIÓN A LOS DISTINTOS NIVELES QUE EXISTEN EN LA LENGUA, PARA LUEGO CENTRARSE EN EL NIVEL SINTÁCTICO.
A PARTIR DE ALLÍ, MEDIANTE DIÁLOGO DIRIGIDO RECUPERÓ CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE NOCIONES BÁSICAS DE ANÁLISIS SINTÁCTICO COMO: QUÉ PALABRAS CONSTITUYEN EL NÚCLEO DEL SUJETO, CUÁLES LAS DEL VERBO.
- LUEGO, VIERON LA CONSTITUCIÓN DE UNA ORACIÓN UNIMEMBRE Y LA DE LA ORACIÓN BIMEMBRE, QUÉ TIENE UNA QUE LA OTRA NO TENGA, QUÉ VERBOS CONSTITUYEN UNA Y OTRA, ETC.

-LO QUE A MI ENTENDER FALTÓ ES QUE LA DOCENTE AHONDARA MÁS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA ORACIÓN UNIMEMBRE. POR EJEMPLO, NO EXPLICÓ QUE EN LA O.U NO SE RECONOCE UN AGENTE, Y QUE LOS VERBOS QUE LA CONSTITUYEN PUEDEN SER AQUELLOS QUE INDIQUEN ESTADOS O FENÓMENOS CLIMÁTICOS...
ESTA FALENCIA DEJÓ A LOS ALUMNOS CON CIERTA SENSACIÓN DE QUE NO TERMINARON DE COMPRENDER BIEN EL TEMA DE LA O.U.

POSTERIORMENTE, PASARON A RECUPERAR CONOCIMIENTOS SOBRE ORACIONES COMPUESTAS Y PROPOSICIONES.

- ALGUNOS ALUMNOS RECORDARON RÁPIDAMENTE QUE A TODOS ESOS TEMAS LOS VIERON A COMIENZO DE AÑO, Y VOLVIERON SUS HOJAS HASTA ESE TIEMPO Y EXPUSIERON LOS SIGNIFICADOS Y CONCEPTOS QUE YA TENÍAN ACERCA DE LA ORACIÓN COMPUESTA.

-OTRA CARENCIA QUE OBSERVE POR PARTE DE LA DOCENTE FUE QUE CUANDO LLEGARON AL PUNTO DE LOS VERBOS COPULATIVOS, ELLA NO SUPO BRINDAR UNA EXPLICACIÓN BASTA, SINO QUE LOS EXPLICÓ A GRANDES RASGOS Y FUE NOTABLE QUE LOS ALUMNOS QUEDARON SIN ENTENDER EL TEMA CON CLARIDAD.


ASIMISMO, LES ENSEÑÓ A RECONOCER EL OBJETO DIRECTO, Y DESPUÉS A PASAR ORACIONES ACTIVAS A PASIVAS.

Y ANTES DE QUE FINALICE LA CLASE, LES DICTÓ UNA SERIE DE ORACIONES PARA QUE VAYAN ANALIZANDO LAS QUE MÁS PUEDAN HASTA QUE TOQUE EL TIMBRE.-
------------------------------------------

-EN CUANTO A MIS APRECIACIONES SOBRE EL GRUPO DE ALUMNOS, ME PARECIÓ UN LINDO GRUPO, SE NOTA QUE MUCHOS DE ELLOS TIENEN UN BUEN GRADO DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, Y POR ELLO SE CONVIERTEN EN LOS PRINCIPALES PARTICIPANTES DE LA CLASE.
HAY TAMBIÉN ALGUNOS QUE NO PRESTAN LA ATENCIÓN NECESARIA A LA PROFESORA Y A LO QUE ELLA ESTÁ ENSEÑANDO.PERO ANTE SUS OJOS PASAN DESAPERCIBIDO,PORQUE ESTÁN SENTADOS ATRÁS A DONDE LA ATENCIÓN DE LA PROFESORA MUCHAS VECES NO LLEGA-

-COMO ESTE MÓDULO ABARCA LA SÉPTIMA Y OCTAVA HORA, SE NOTÓ QUE LA ATENCIÓN DE LOS CHICOS LUEGO DE PASADOS LOS PRIMEROS 40 MINUTOS FUE DILUYÉNDOSE. POR ESO, CUANDO LES DICTÓ CONSIGNAS PARA REALIZAR EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA CLASE, SE ESCUCHÓ MUCHISIMAS QUEJAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario